Noticias
Luego de que en los últimos años la industria del blindaje automotriz tuviera un buen desempeño, tan solo de 2017 a 2019 registró un crecimiento del 38% debido a la inseguridad que se vive en el país, durante lo que va de este año se vio una caída considerable en la demanda de este servicio, ocasionado principalmente por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con Mauricio Garibaldi, director comercial de la empresa Blindajes Alemanes, de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores AC (AMBA), un ejemplo de estas afectaciones es que en sus talleres existen vehículos blindados, pero ante la falta de dinero o ingresos, sus clientes no han podido pasar a recogerlos.
“Todas las industrias han sido afectadas por la pandemia. Nosotros paramos tres meses y medio y nos ha costado trabajo volver a reactivarnos”, agregó el empresario.
Garibaldi señaló que espera ver una pronta recuperación en el sector, pues con los índices de inseguridad se prevé un crecimiento de entre 10 y 15% en los próximos meses. También señaló que pese a lo que pueda pensarse, el blindaje automotriz no es un servicio exclusivo para funcionarios o personas de clase alta.
“La realidad es que cada vez hay más personas, de cualquier nivel socioeconómico, que antepone su protección frente a la delincuencia, tenemos clientes de todas las industrias y profesiones porque esto es satisfacer una necesidad de protección que eso va más allá de un poder adquisitivos; esto va más allá de un status quo”, refirió Mauricio Garibaldi para El Sol de Toluca.
Otras noticias de interés

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la

Asociación de grúas presenta acciones ante retos comerciales
La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) anunció la toma

Ante aranceles, busca Nuevo León fortalecer la región y apoyar a las PyMEs
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo

Presentan en México desarrollo de tecnología para corte en bisel
El fabricante de tecnología metalmecánica, Trumpf, dio a conocer mediante un comunicado,

La industria del Bajío analiza riesgos por nuevos aranceles
Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos impactarán la industria